Por el reconocimiento del Genocidio Vandeano por el Estado francés
¿Saben que el Arco de Triunfo de París lleva los nombres de dos de los peores criminales que la humanidad haya podido generar, los de los generales TURREAU y AMEY, que estuvieron entre los principales instigadores del Genocidio Vandeano del invierno de 1794, que causó entre 150.000 y 200.000 muertes?
¿Saben que con el Genocidio Vandeano, tuvimos el único caso en la historia donde un estado (la joven República Francesa, en plena demencia revolucionaria) firmó por decreto el exterminio de una parte de su pueblo (Decreto del 1 de octubre de 1793)?
No puede tolerarse más que la llama del Sacrificio y del Recuerdo brille por estos dos verdugos de la Vandea.
Este enorme escándalo debe cesar.
– Turreau era el general en jefe de las «columnas infernales» que tenían la misión de exterminarlo todo. Hombres, mujeres, niños, y ancianos, almas del pueblo de Francia, fueron objeto de matanza despiadada por odio hacia su Fe y hacia las Tradiciones rurales de nuestro país.
– Amey era uno de los generales de estas 12 columnas que extendieron el fuego y la sangre a su paso por la Vandea. Fue un psicópata sanguinario que se divertía arrojando a las mujeres y los niños vivos en los hornos de pan. Testimonios de comisarios republicanos del 24 de marzo de 1794:
«En los Epesses y en muchos otros lugares, el general Amey hace encender los hornos y cuando están bien calientes, arroja en ellos a las mujeres y los niños… A quien se atreve a reprochárselo, él responde que es así como la República quiere cocinar su pan» ¡!
Borrar estos nombres de los pilares del Arco de Triunfo aportará el mayor alivio para la memoria de todos los que han muerto defendiendo la más noble de las causas: la Libertad.
Esta verdad histórica debe por fin ser conocida. El memoricidio ha durado demasiado. Nuestra asociación «Verdad para la Vandea» necesita su apoyo para que estos nombres odiosos para los descendientes de los supervivientes de este Genocidio sean por fin borrados del Arco de Triunfo.
Desde hace 15 años, numerosas personalidades, en particular el diputado vandeano Philippe de Villiers, han efectuado gestiones en este sentido, en vano. Nosotros continuamos esta noble causa.
—————————–
Association Vérité pour la Vendée. Journal Officiel du 3 novembre 2001. 112 bd de la Reine, 78000 Versailles. Francia.
Objetivo principal de la Asociación: reconocimiento del Genocidio Vandeano por el Estado francés.
—————————–
Fuente: Restauration Nationale.