Presentación Emigración

Tenemos que decir de forma clara que es más positivo integrar a emigrantes de origen latinoamericano, subsahariano o de origen eslavo que a los provenientes de los países musulmanes, puesto que desde un punto de vista estratégico el asimilar a personas tan distintas -mientras no evolucionen en una dirección de mayor tolerancia- supondría que deberíamos cambiar en profundidad nuestras propias sociedades.

Pensamos que es mejor y más sencillo apoyar directamente con planes de desarrollo e inversión, a los países de origen islámico del sur del mediterráneo, para que estas personas no tengan que salir de su entorno natural, y puedan llevar una vida en prosperidad y justicia social con arreglo a sus creencias.

Pero estos planes chocan con la articulación política de unos regímenes políticos que tienen muy poco de democráticos y donde en estos momentos el aumento del fanatismo religioso es cada vez más patente y peligroso. No es fácil una solución a corto plazo y necesitamos todos tiempo, clarificación de ideas y cooperación.